Síguenos a través de las redes sociales
up
down

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

Viña del Mar: Cátedra sobre inclusión laboral, pasos y desafíos que las empresas deben considerar

imagen no disponible



El seminario estuvo cargado de emotividad con la exposición del escritor y consultor en el área de discapacidad, Santiago Jara Franco, profesional que desde su perspectiva narró al público asistente las acciones que deberían seguir no tan solo las empresas sino la sociedad en su conjunto. Haciendo énfasis a que la responsabilidad del poder incluir a personas en situación de discapacidad en puestos laborales no solo recae en los empleadores, también es tarea importante de la institución y sus trabajadores.

Junto a Santiago, relataron también Marcela Vara, Terapeuta Ocupacional de Coanil y Magdalena Delpiano, Coordinadora Nacional del área laboral de Coanil, quienes explicaron el modelo de apoyo e inserción que idealmente debiera ser utilizado para la preparación y selección laboral de personas en situación de discapacidad.

Complementario a la charla de ambas profesionales de la fundación, estuvo presente como invitado, Pablo Fara, gerente de la tienda Johnson Espacio Urbano, Viña del Mar. Que fue el encargado de relatar un aplaudido testimonio sobre su mirada como empleador y la importancia de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, tomando como ejemplo a Rodyd Astudillo, estudiante del Centro Educativo Las Dalias y actual asistente de bodega del establecimiento comercial.

“Las personas en situación de discapacidad saben cosas que a veces hasta uno no maneja, son muy inteligentes y llegan a ser un pilar importante dentro del equipo de trabajo. Rodyd es uno de esos casos y realiza muy bien sus tareas”, destacó Fara.

A la actividad llamada “El Desafío de la Inclusión Laboral” y organizada por Fundación Coanil junto a Universidad Andrés Bello y Senadis. Se enfocó en la nueva Ley de Inclusión Laboral 21.015, asistieron alumnos y académicos, personas con familiares en situación de discapacidad, organizaciones sociales y empleadores de instituciones privadas.

 


Leer más noticias